viernes, 3 de mayo de 2013

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La importancia del Medio Ambiente
admin / Februar 25th, 2011 / No Comments » Posted in /

La importancia que tiene el Medio Ambiente va aumentando con el pasar del tiempo, el conocimiento por todos nosotros de las consecuencias de no ser responsables con el Medio Ambiente es vital, ya que es un tema que preocupa en la actualidad y muchos son los profesionales y  organizaciones que actúan a favor del medio ambiente haciendo publicidad en medios de comunicación masivos, todo ello con el objetivo de tomar conciencia sobre el tema o participar en seminarios vivenciales a favor del medio ambiente. Antes sólo se podían apreciar estos temas, mediante avisos en los diarios o por la televisión, por ejemplo en la televisión, son muchas las noticias sobre el peligro que existe si no cuidamos el medio ambiente, ello dirigido al público en general para crear una cultura educativa sobre el tema. Son muchas las charlas y conferencias que se realizan en nuestras comunidades, con el objetivo de hacernos saber que existen personas e instituciones que nos pueden asesorar y educar en estos temas.

El Rol que cumple la conciencia medioambiental en nuestra sociedad abarca todos los campos económicos, políticos y sociales. El crecimiento de nuestras ciudades, la construcción de infraestructura y la expansión de nuestra industria tienen un impacto directo sobre nuestro  medio ambiente. La creación y el respeto de Reservas Naturales y Áreas de Protejidas a la construcción e industria son el deber de todos los gobiernos y ciudadanos; solo así podremos tener un equilibrio entre desarrollo y Medio Ambiente.

Con el avance de la tecnología es mucho más accesible obtener información de calidad, en este caso específicamente sobre temas ambientales, al entrar en guias sectoriales como www.opendi.es, o en buscadores, nos informarnos sobre charlas o seminarios a favor de temas ambientales, es de gran utilidad para mantenernos actualizados.

Informarnos sobre organizaciones y/o profesionales del medio ambiente que están publicitando sus servicios por medio del internet es ahora mucho más fácil que en años pasados, ya que estos anuncios tienen el objetivo de llegar a todo el público posible para que podamos informarnos sobre los servicios que ofrecen los profesionales en temas ambientales, en algunos casos los profesionales en temas ambientales tienen su páginas web propias donde detallan toda su experiencia y en que temas son especialistas. Los especialistas en el campo medioambiental aun son escasos, y muchos de ellos no cuentan con mucha experiencia ya que las carreras profecionales relacionadas al tema son relativamente nuevas; por lo tanto la busqueda de personal calificado es un reto para cada empresa o institucion que necesita personal del campo.

Generalmente buscadores como google u opendi son de gran utilidad a la hora de elegir entre una gran gama de opciones sobre los profesionales en temas ambientales. Antes de contratar a un experto en temas ambientales es recomendable informarnos en la Web sobre los servicios que brindan estos profesionales, ya que algunas veces necesitamos servicios específicos y para ello en este tipo de buscadores podemos poner la palabra relacionada con nuestra necesidades y  en seguida tenemos la oportunidad para escoger entre muchas opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario